domingo, 16 de septiembre de 2012







10 TRUCOS PARA HACER DEL EJERCICIO UN HÁBITO


Lo difícil es hacer un habito de ello y conseguir entrenar con frecuencia manteniendo el entusiasmo inicial.


1. Hay una gran variedad de actividades con las que puedes disfrutar
  - El levantamiento de pesas
, caminar, correr, tenis, ciclismo, clases de aeróbic, natación.




2. Hasta que consigas el hábito, busca otra persona que comparta tus gustos en el entrenamiento. Si te comprometes a entrenar con alguién intentas no defraudar.





3. Haz del ejercicio una prioridad. No busques excusas.

4. El ejercicio a primera hora de la mañana es mejor. 
 
5. También puedes hacer ejercicio después del trabajo. La mejor opción es a primera hora de la mañana, pero hacerlo después del trabajo te ayuda a relajar tensiones y sentirte mejor para el resto del día.


6. Haz ejercicio, aunque estés cansado. Seguramente te sientas mucho mejor depués de haber entrenado.


7. Lleva un control de tu actividad. Escribe tus metas. Tiempo de entrenamiento diario, kilometros recorridos, peso utilizado... Algunas personas hacen un juego de esto, procura aumentar semanalmente tus cifras.

 
8. Mantente al tanto de tus progresos. Los mejores indicadores del progreso son estos:
* Dormir bien por la noche.
* Pensar más claramente.
* Tener más energía.
Ver los buenos resultados de tus pruebas médicas.


9. Caminar con un perro. "Si te gusta caminar y no has hecho ejercicio durante un tiempo, sacar al pèrro 10 minutos tres veces al día te sumarán 30 minutos de entrenamiento diario y tu perro te lo agradecerá".






10. Prémiate. Los expertos dicen que hacer cambios en el comportamiento es difícil y los premios motivan.


Campaña contra la Obesidad



La campaña Lucha Libre contra la Obesidad busca motivar a la afición y población en general a tener una vida activa a través de uno de los deportes más representativos de nuestro país, el cual involucra rapidez, fuerza, agilidad y condición física.

El objetivo es difundir mensajes de salud que desarrollen el conocimiento acerca del daño y consecuencias del sobrepeso y obesidad, tanto para niñas y niños como para personas adultas.


La voz y conducción oficial de la campaña estarán a cargo de “El Elegido”, un luchador de la AAA.


La Lucha Libre contra la Obesidad se llevará a cabo del 5 de agosto al 19 de noviembre en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Morelos.
En cada evento se instalarán stands donde se ofrecerán:


     Mediciones a las personas aficionadas.
     Consulta segura.
     Afiliación al Seguro Popular.
     Orientación relacionada con la promoción de un estilo de vida saludable.
     Ideas para prevenir el exceso de peso.


“El Elegido” dará un mensaje relativo a la salud, sobrepeso y obesidad por medio de un video que será transmitido en las pantallas de las diferentes sedes.


Informate para mayor información visita:
http://portal.salud.gob.mx/

Ejercicio y Salud




EJERCICIO Y SALUD
 
El cuerpo humano está diseñado para moverse y desarrollar una actividad muy vigorosa que incluye los movimientos voluntarios, es decir los que nos permiten desplazarnos y hacer todo lo que queremos y los involuntarios como los que realizan el cerebro, el corazón y los demás órganos vitales.

Sin embargo, la vida moderna está limitando cada vez más nuestra actividad y lo podemos percibir fácilmente si comparamos el ejercicio que hacían nuestros antepasados, cuando tenían que trasladarse de un lugar a otro utilizando sus piernas y el que hacemos ahora, que existen vehículos, aparatos de control remoto, escaleras eléctricas o elevadores que sin bien nos proporcionan mucha comodidad, también evitan que nuestros músculos se muevan y realicen ejercicio. 

Además muchos de los trabajos modernos se realizan de forma sedentaria y peor aún en posturas rígidas durante largas horas del día.

Esto ha ocasionado que nuestros músculos sean más débiles y soporten menos toda la actividad diaria, que el agotamiento físico se presente con mayor frecuencia y facilidad y que nuestros órganos como el corazón, no trabajen a su máximo posible.

La realización de ejercicio físico no tiene límite de edad, mientras más pronto se establezca como parte de la rutina diaria, más fácil será desarrollar el hábito. 

Así, desde el nacimiento se pueden realizar con el bebé algunos ejercicios sencillos para fortalecer sus músculos y ayudarlo a desarrollar posturas correctas, durante la infancia y adolescencia favorecen el crecimiento y desarrollo integral adecuado, en la vida adulta ayudan a prevenir muchas enfermedades y las personas mayores pueden también fortalecer sus músculos y huesos para evitar entre otras enfermedades la osteoporosis o la rigidez muscular.

¡¡Tips para estar Saludable!!

 

 
                                              

   


1.Tómate un té en la mañana
El té caliente es capaz de reducir hasta en un 15% tus posibilidades de desarrollar cáncer de riñón.




 

2. Duerme con inteligencia
Demasiado o poco sueño puede matarte. El dormir más de nueve horas o menos de seis duplican el riesgo de morir por cualquier causa. Trata de dormir entre siete y ocho horas cada noche. 


 

3. Aromatiza con cuidado
De acuerdo con investigadores estadounidenses, los aromatizantes de ambiente contienen compuestos que pueden interrumpir procesos hormonales. Te sugerimos optar por aromatizantes naturales. 




4. Aumenta tus defensas
El consumir vitamina D todos los días reduce las probabilidades de muerte prematura hasta en 7%.




 
5. Vaporiza tu brócoli
El brócoli al vapor aumenta en un tercio la presencia de glucosinolatos (compuestos que combaten el cáncer). De hecho, hervirlos reduce sus niveles. 




¿Qué es la Salud?







¿Qué es la Salud?

La definición de salud es el nivel de eficacia funcional o metabólica de un ser vivo, lo que para nosotros significa el estado general de ánimo de una persona, cuerpo y espíritu.

Además, el mantenimiento y la promoción de la salud se logra a través de diferentes combinaciones de bienestar físico, mental y el bienestar social, así como a veces se denomina el "triángulo de la salud".  

Está comprobado que la salud está determinada por y conectado con los estilos de vida personales, el medio ambiente, organizaciones de salud, y las políticas de salud.